[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



Servicios y productos

Inicio » Servicios y productos » Proyectos realizados

Proyectos realizados

Servicios y productos

Ingeniería Rural, Catastro y Cartografía

Proyecto destacado

Proyecto de generación de ortofoto digital a escala 1:1.000 del núcleo urbano de Madrid.

Si existe un producto de referencia, imprescindible como base para la explotación de cualquier sistema ligado al territorio, ese es la ortofoto.

Ingeniería de Software y Sistemas de Información

Proyecto destacado

AVANTIUS WEB. Sistema de Gestión Procesal de Justicia.

Avantius Web es un producto de gestión integral de expedientes judiciales, que permite que los distintos órganos judiciales, fiscales, forenses o cualquier otro profesional (interno o externo) puedan intervenir en un proceso, con la debida seguridad, dentro de un Expediente Único.

Otros proyectos

Módulo Básico SIP.

El Módulo Básico SIP (Sistema de Información Policial) para la Policía Foral, es un aplicativo con una estructura modular, compuesto por componentes básicos integrados entre sí como la consulta única de investigación operativa, los atestados y partes, la administración y seguridad de la aplicación, la gestión operativa de denuncias o la orquestación e integración de bases de datos de interés policial de instituciones y organismos nacionales y/ o europeos.

Gestión y Optimización de Procesos de Operaciones de SOS Navarra.

Tracasa ha desarrollado unas metodologías, unas eficaces directrices operacionales y las mejores prácticas, para el buen funcionamiento de SOS Navarra a fin de asegurar unos servicios críticos con disponibilidad las 24 horas del día, los siete días a la semana y los 365 días al año.

Gestión de Proyecto del Traslado del Centro de Atención de Emergencias de SOS Navarra.

Tracasa ha proporcionado servicios de gestión de proyectos y apoyo técnico para trasladar SOS Navarra a su nueva ubicación, todo ello manteniendo el presupuesto y el calendario acordado.

Herramientas avanzadas de Gestión para Centros de Mando y Control.

Tracasa ha desarrollado tanto para SOS Navarra, como para la Policía Foral, una serie de aplicaciones de emergencia que aseguran un mejor control mediante lo último en Sistemas de Información Geográfica, Data Mining y Tecnologías de la Comunicación.

Estos avances en tecnología permiten una rápida evaluación de las emergencias y, por lo tanto, favorecen la obtención instantánea de información y su gestión óptima en entornos de mando y control.

 

Sistemas de Información Territorial

Proyecto destacado

Cartografía temática de Ecuador.

Uno de los proyectos de cartografía temática más importantes a nivel mundial, adjudicados en 2013.

Otros proyectos

Prospección de la salinidad edáfica en la Cuenca media del Ebro y diseño de su vigilancia espacio-temporal mediante tecnologías de información territorial

Este proyecto de investigación, aborda los aspectos más relevantes de la “Estrategia Temática Europea para la Protección del Suelo (ETEPS)” en el ámbito de la salinización del suelo, con el objetivo de establecer metodologías para la prospección de la salinidad edáfica y sistemas apropiados para su vigilancia espacio-temporal.

Seguimiento de las medidas de ahorro de agua mediante técnicas de teledetección en la provincia de Málaga.

La situación de sequía provocada por la escasez de precipitaciones afectó durante el año hidrológico 2005 y 2006 prácticamente a la totalidad del territorio nacional. El Decreto 240/2005, de 2 de noviembre, regula las medidas excepcionales ante la situación de sequía de diversos municipios de Málaga (BOJA núm. 217/2005, de 7 de noviembre). Este proyecto pone a punto herramientas para el seguimiento de las medidas de ahorro de agua, tanto para el ámbito territorial del estudio, como en otras zonas afectadas por el cambio climático.

Plataforma base para la producción y publicación de datos digitales espaciales de acuerdo con la directiva INSPIRE

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, Subprograma Avanza Contenidos Digitales.

Cartografía de precisión mediante sistemas aéreos no tripulados y tripulados para la gestión en ámbitos vitivinícola y de patrimonio artístico

El Proyecto cuenta con un presupuesto de 631.730,9 euros y ha sido financiado parcialmente por el Ministerio de Ciencia e Innovación (ahora Ministerio de Economía y Competitividad) como Proyecto INNPACTO 2011.

Establecimiento de hoja de ruta para la armonización de la información de suelos en las comunidades autónomas para el desarrollo sostenible en el Medio Rural.

Proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) a través del Programa de Desarrollo Rural de la Red Rural Nacional (convocatoria 2011) y cofinanciado por FEADER en un 50%, con el lema “Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales” (Aportación AGE-FEADER del 90%), con una financiación del 8,52% por parte de Tracasa y del 1,48% restante por parte de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS).

Portal de Coordinación de Canalizaciones Subterráneas.

Sistema de información centralizado que permite la visualización de redes de operadores, así como el estado de las obras de los mismos.

Plataforma tecnológica para la gestión de redes de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Desarrollo del Sistema de Información Corporativo para la gestión de redes de abastecimiento y saneamiento y la integración de la misma con la de otros departamentos.

Trabajamos para

Gobiernos y Diputaciones

Proyecto destacado

Herramientas avanzadas de Gestión para Centros de Mando y Control.

Tracasa ha desarrollado tanto para SOS Navarra, como para la Policía Foral, una serie de aplicaciones de emergencia que aseguran un mejor control mediante lo último en Sistemas de Información Geográfica, Data Mining y Tecnologías de la Comunicación.

Ayuntamientos

Proyecto destacado

Portal de Coordinación de Canalizaciones Subterráneas.

Sistema de información centralizado que permite la visualización de redes de operadores, así como el estado de las obras de los mismos.

Internacional

Proyecto destacado

Desarrollo del Sistema Integral de Gestión y Actualización Predial de la Cuidad de México.

Tracasa participa conjuntamente con Informática El Corte Inglés en el Proyecto de Modernización Administrativa y Técnica del Catastro e Impuesto Predial, para el Gobierno del Distrito Federal de la Cuidad de México.