[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



Servicios y productos

Inicio » Servicios y productos » Proyectos »GeoSAS, un paso más en la gestión integral de sistemas de abastecimiento y saneamiento

Sistemas de Información Territorial

Ficha del proyecto

GeoSAS, UN PASO MÁS EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO

GeoSAS es la solución GIS modular abierta, escalable e interoperable, creada por Tracasa,  concebida para la gestión óptima de redes de abastecimiento y saneamiento.

GeoSAS se ha definido y construido en base a las necesidades expresadas  por empresas que gestionan redes de abastecimiento y/o saneamiento.

GeoSAS al ser una solución modular, no obliga a ser implantada en su totalidad, sino solamente los módulos que interesen en cada momento.

GeoSAS  aumenta la productividad y rendimiento de sus activos gracias a la gama de herramientas disponibles que automatizan procesos y presentan la información de manera comprensible mediante editores personalizados y configuración automática del entorno de edición.

Se plantea, pues,  como solución para cuatro escenarios en la gestión del abastecimiento y saneamiento:

  • Desktop.
  • Web.
  • Movilidad.
  • Integración con sistemas de negocio.

Desde Tracasa ofrecemos además servicios de:

  • Personalización del modelo de datos.
  • Migración y depuración de datos.
  • Instalación del software.
  • Personalización de desarrollos .
  • Despliegue, configuración y testing.
  • Formación y soporte.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

GeoSAS es compatible con las tecnologías más utilizadas para la gestión de información geográfica en el mercado de la arquitectura SOA:

  • Se integra fácilmente con otros activos y bases de datos (ERP, SAP, Clientes…) que permiten la obtención de un cuadro de información completo, operativo y empresarial de fácil acceso y comprensión.
  • Mejora la planificación y calidad del servicio a los clientes, incluso en tiempo real, al integrarse con telemando, telecontrol y/o SCADA.
  • Constituye una pieza de apoyo vital para el trabajo en campo, pues posibilita la edición y consulta de información en dispositivos de movilidad como Tablet PC o PDA.
  • Permite conectarse con herramientas avanzadas de cálculo hidráulico.
  • Es un producto que, aún posibilitando su utilización out-of-the-box, es modular y escalable y se adapta a las necesidades de su organización.
  •  Permite realizar edición y análisis avanzados y complejos desde cualquier cliente: desktop, web y dispositivos móviles.
  • Se trata de un software en línea constante con las tendencias tecnológicas globales, lo que garantiza su longevidad y su simplicidad en arquitectura.

MÓDULOS QUE LO COMPONEN

1/ GeoSAS Desktop: Se ha concebido para:

  • Dar soporte a toda la información base necesaria para proporcionar precisión en la edición (capas vectoriales, cartografía CAD, ortofotos, servidor MDT).
  • Proporcionar al usuario un entorno ágil y cómodo similar al CAD.
  • Proporcionar un escenario de edición multiusuario transparente para el editor.
  • Proporcionar un sistema de control de calidad que evita la necesidad de usuario supervisor.  Garantiza que los datos son correctos bajo los términos de negocio del abastecimiento y saneamiento.

Ver más

 

2/ GeoSAS Web: Entorno profesional ligero, accesible desde cualquier tipo de navegador. En él se implementan las funciones más importantes de la operativa diaria como: polígono de corte, traceo de aguas, cálculo de perfiles, gestión de incidencias, mantenimiento, gestión de fugas, descargas en diferentes formatos, así como la funcionabilidad habitual de cualquier visor geográfico.

Ver más

 

3/ GeoSAS Mobile: La tecnología móvil ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Por un lado los dispositivos móviles tienen posibilidad de instalar aplicaciones y por otro lado la tecnología GPS permite conocer posicionamientos con alta precisión.

Nuestra solución permite hacer uso de esta tecnología proporcionando aplicaciones a medida para realizar tareas concretas de la gestión. Puede ser desde gestionar las lecturas de contadores como conocer los portales afectados por un corte de suministro en calle hasta digitalizar la red con precisión X,Y,Z.

Ver más

 

4/ GeoSAS Integración: La integración del GIS con otros sistemas de gestión enriquece y mejora los flujos de trabajo y aumenta la eficiencia de la organización.

La arquitectura de GeoSAS permite la integración del GIS con otros sistemas de gestión imprescindibles para el negocio del agua como puede ser el sistema de clientes, integrado o no dentro de un sistema ERP. Es imprescindible para mejorar la calidad de servicio, controlarlo con un sistema GIS para conocer en todo momento si un cliente se ha visto afectado por una actuación en calle u otras incidencias. Así mismo, dar soporte a la atención del cliente con un visor GIS puede potenciar la calidad de su servicio.

 

5/ GeoSAS Mando y control: Monitoriza todo tipo herramientas a través de un entorno Web. Enlaza los datos de negocio con la información espacial, genera informes con filtros espaciales y facilita la visualización de manera intuitiva de todo tipo de indicadores claves del negocio, permitiendo la toma de decisiones de manera más rápida y precisa.

 

« Volver