[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



Servicios y productos

Inicio » Servicios y productos » Proyectos » Armonización de la información de suelos en las Comunidades Autónomas.

Sistemas de Información Territorial

Ficha del proyecto

  1. PROYECTO RED RURAL NACIONAL 2011.

  2. ESTABLECIMIENTO DE HOJA DE RUTA PARA LA ARMONIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE SUELOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL MEDIO RURAL

Proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) a través del Programa de Desarrollo Rural de la Red Rural Nacional (convocatoria 2011) y cofinanciado por FEADER en un 50%, con el lema “Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales” (Aportación AGE-FEADER del 90%), con una financiación del 8,52% por parte de Tracasa y del 1,48% restante por parte de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS).

El presente proyecto, desarrollado en 2011, ha difundido entre las Comunidades Autónomas los aspectos de la Directiva INSPIRE en materia de suelos, ha pretendido concienciar a los agentes implicados sobre la necesidad de armonizar la información de suelos, ha realizado un inventario de la información edáfica existente en las distintas CCAA, y ha elaborado una propuesta de hoja de ruta para la armonización de la información de suelos en España con la participación de los agentes implicados.

El Informe Final del proyecto está disponible en http://tracasa.es/suelos/RRN2011.zip. En esta dirección se puede acceder a los siguientes documentos:

  • Resumen del proyecto
  • Infome Técnico
  • Inventario edáfico de las CCAA (Anejo 2)
  • Propuesta de Hoja de Ruta para la armonización de la información de suelos (Anejo 4)

Los autores de dicha obra son: Trabajos Catastrales, S.A. y Sociedad Española de la Ciencia del Suelo

Ningún tercero podrá transformar la obra sin consentimiento de los titulares. En caso de la total o parcial reproducción, distribución o comunicación pública de su contenido se deberá hacer constar la presente cláusula y citar obligatoriamente la fuente y el autor de la obra de la manera que sigue:

”Senar, A.; Amezketa, E.; Porta, J. 2011. Establecimiento de hoja de ruta para la armonización de la información de suelos en las Comunidades Autónomas para el desarrollo sostenible en el medio rural. Informe Técnico Final (Memoria + Anejos, 1461 Pág.) (Proyecto financiado por MARM/FEADER al 90%). Tracasa (Navarra)-SECS”.

 

« Volver