Comienza el segundo Curso Experto en Sistemas de Información Geográfica (CESIG) en la Universidad de Navarra

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG/GIS) están experimentando un notable crecimiento a nivel empresarial y social, dadas sus numerosas aplicaciones en sectores como energía, agua, arquitectura, construcción, comunicaciones, gran consumo, ordenación del territorio, consultoría, marketing o estadística, entre otros.

En respuesta a la creciente demanda de profesionales formados en el manejo de este tipo de  herramientas, y tras el éxito cosechado en su primera edición del curso celebrado en 2012-2013, Tracasa, Geosmart Soluciones y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, organizaron la segunda edición del “Curso Experto en Sistemas de Información Geográfica (CESIG)”, que da comienzo hoy y finalizará el próximo 21 de Junio.

Con la filosofía de “a cada uno según sus necesidades”, el CESIG se divide en módulos que cubren los diferentes aspectos de un SIG y permiten la especialización sectorial.

– El primer módulo permite afianzar las bases de conocimiento para que los alumnos puedan optimizar su trabajo con las herramientas SIG.

– En el segundo módulo se profundiza en los conceptos de análisis espacial, empleando herramientas de geoprocesamiento y automatización de flujos de trabajo con información geográfica.

– El módulo final presentará los contenidos específicos que cada profesional necesita para desarrollar los proyectos en su organización.

Para ello, se hará uso de conocidas herramientas en el mundo SIG, como ArcGis o la suite Geobide, contando con un equipo de formadores-profesionales de reconocido prestigio internacional y adoptando además una metodología innovadora, orientada al desempeño profesional.

Para acceder al título y obtener el certificado de la Universidad de Navarra, además de asistir al menos a un 80% de las clases presenciales, cada estudiante realizará un proyecto final donde muestre los conocimientos adquiridos durante el curso y que deberá ser presentado por el alumno ante los profesores del curso, quienes lo calificarán y decidirán si ha alcanzado el nivel de conocimiento óptimo.

Para más información, visite la página del curso haciendo click aquí.