La SECS publica un artículo sobre la elaboración de la cartografía geopedológica de Ecuador

Tracasa, socia corporativa de la prestigiosa Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS), ha publicado en su revista, un artículo sobre el proyecto de elaboración de cartografía geopedológica, que Tracasa, está llevando a cabo en la República del  Ecuador.

La publicación describe el inicio de la elaboración de cartografía temática en el país latinoamericano, uno de los mayores proyectos que existen en este ámbito a nivel mundial. Para ello, el consorcio formado por Tracasa y Nipsa trabaja sobre el terreno con un equipo cercano a los 80 ingenieros y técnicos edafólogos gestionados por un equipo de 10 expertos.

El consorcio tendrá que generar cartografía temática a escala 1:25.000 de más de 120.000 km2 referente a cobertura vegetal y uso de la tierra, sistemas productivos, geomorfología, suelos, capacidad de uso de la tierra, dificultad de labranza y zonas homogéneas de cultivos.

Puedes acceder al artículo completo aquí.

Esta edición recoge además un artículo sobre Natalia Rodriguez, edafóloga que actualmente trabaja en el desarrollo del proyecto ecuatoriano para el consorcio Tracasa-Nipsa, acerca del éxito en la defensa de su tesis doctoral “Caracterización de los recursos edáficos del Parque Nacional del Teide. Relaciones ecológicas y dinámica del carbono y nutrientes en los suelos”. La tesis ha profundizado en el conocimiento de los suelos presentes en el entorno del Parque Nacional del Teide que, debido a su origen volcánico, son altamente eficientes en el secuestro de CO2 atmosférico.

Puedes acceder al artículo completo aquí.