¿No estuviste en la Conferencia INSPIRE 2014? Te contamos las novedades

La Conferencia INSPIRE 2014, que ha tenido lugar en Aalborg (Dinamarca) entre el 16 y el 20 de junio, ha analizado la implementación de INSPIRE y su impacto en nuestro entorno y economía. El evento ha contado con la presencia de la Directora de Proyectos Europeos de Tracasa, María Cabello, como ponente principal.

1. INSPIRE nos implica a todos. La implementación de INSPIRE continúa avanzando aunque estamos lejos de los objetivos previstos. Hay que dar un paso más e incorporar INSPIRE como parte de la gestión habitual de los datos tanto a nivel nacional como regional. Esto nos garantizará un retorno de la inversión realizada.

2. Nuevas oportunidades. Los clientes demandan servicios específicos relacionados con INSPIRE. Esto se traduce en nuevas oportunidades para las empresas que tendrán que ofrecer servicios específicos que cubran estas demandas. Hay que reflexionar, además, sobre nuevos modelos de negocio en los cuales los recursos estén compartidos en consorcios público-privados

3. INSPIRE es útil. INSPIRE necesita que los usuarios demuestren su utilidad. Esta será la clave de la siguiente Conferencia, que se celebrará en Lisboa

4. Una fuente de inspiración. La experiencia europea está sirviendo a otras regiones para aprender de nuestra experiencia.

5. Una visión global. Tenemos que evolucionar hacia una sola infraestructura para ofrecer múltiples servicios y no una para cada servicio o aplicación.