Tracasa aplica las directrices del PMBOK en el Proyecto Copernicus

Tracasa está prestando sus servicios en el marco del Proyecto Copernicus Emergency Management Service (EMS), para la validación de cartografía de emergencias por encargo de la Comisión Europea.

Este proyecto ha sido gestionado por los Project Manager Professional (PMP) de Tracasa siguiendo las directrices del PMBOK (Project Management Body of Knowledge), con vistas a conseguir una mayor eficiencia y eficacia en los procesos desarrollados. A continuación explicamos cómo estamos aplicando el PMBOK en el proyecto.

En el siguiente diagrama se detallan los procesos realizados en este proyecto siguiendo las directrices del PMBOK:

Fase de Configuración

Las actividades de gestión que son realizadas durante la Fase de Configuración son aquellas relacionadas con la Fase Inicial de PMPBOK, siendo estas las siguientes:

 

Para esta reunión Tracasa propuso el siguiente enfoque de aspectos a desarrollar, alineados con PMP:

• Procesos y Actividades de Gestión:

 

• Confirmación de los equipos y roles de los servicios de validación

• Metodologías de trabajo para los diferentes módulos

• Estándares de entregables y documentación

• Enfoque de Calidad

• Reporting cuatrimestral y anual

• Input Data y acceso a los protocolos definidos

• Política de backup de datos e información

• Protocolos administrativos

Fase de Producción

Las principales actividades de gestión (PM – Project Management) que se desarrollan durante esta fase se detallan en las siguientes tablas: