solucionescartograficas

Servicios cartográficos

Tracasa cuenta con una larga experiencia en la realización de proyectos de producción de información cartográfica de base de alta calidad y precisión, completando todos los apartados del ciclo productivo: captura de datos con sensores aerotransportados, cartografía topográfica, modelos cartográficos, ortofotos, ortoimágenes, modelos digitales de terreno, productos LiDAR y consultorías…

Disponemos de un equipo especializado en Teledetección, con capacidad para manejar tanto imágenes de sensores ópticos (Landsat, IRS, SPOT, IKONOS, Quickbird,…) como rádar (ENVISAT,…), con profundos conocimientos en clasificación supervisada, por objeto, textural, árboles de decisión, y fusión de imágenes (FAST SRF, Wavelets,…), así como en el uso de diferentes herramientas (ERDAS, ENVI, ERMAPPER, Delta Q, Feature Analyst,…).

Algunos proyectos de servicios cartográficos

gestionterritorio

Gestión del territorio

Tracasa es especialista en la aplicación de técnicas SIG para la elaboración de estudios territoriales muy diversos. En los últimos años hemos realizado múltiples proyectos nacionales e internacionales de este tipo, principalmente en las siguientes temáticas:

  • Ocupación y cobertura del suelo: Mapas de ocupación del suelo, CORINE Land Cover,..
  • Edafología: Cartografía edafológica, desertificación, salinidad,…
  • Recursos hídricos: Estudios hidráulicos, riegos de inundaciones,…
  • Recursos agrícolas: Estimaciones de productividad agrícola, SIG de regadíos,…
  • Ganadería: Valoración de la capacidad pascícola del territorio, encuestas ganaderas, vías pecuarias, gestión de residuos ganaderos,…
  • Recursos forestales: Certificaciones forestales, estudios de ordenación forestal, evaluación de biomasa forestal,…
  • Procesos de concentración parcelaria.
  • Expropiaciones.
  • Gestor de afecciones de terrenos.
  • Ruidos: Planes estratégicos y planes de acción contra el ruido ambiental.
  • Incendios: Cartografía de incendios, mapas de combustibilidad,…
  • Vegetación: Series de vegetación.
  • Cambio climático.
  • Estadística: Censos y operaciones estadísticas.

Algunos proyectos de gestión del territorio

sit

Sistemas de información territorial

Nuestros equipos técnicos consolidados a lo largo de más de 30 años de experiencia nos permite ofrecer un amplio abanico de servicios que cubren todo el ciclo de vida del dato territorial:

  • Ingeniería Territorial: Cartografías temáticas (Usos y Coberturas, Edafología, Geomorfología, Forestal…), modelización y estudios de inundabilidad, modelización y producción de Mapas Estratégicos de Ruidos, validación de cartografías,…
  • Desarrollo y mantenimiento de Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) derivadas de la Directiva Europea INSPIRE.
  • Diseño, desarrollo e implantación de Sistemas de Información Geográficos Corporativos o Sectoriales así como servicios de consultoría relacionados.

Proporcionamos soluciones tecnológicas orientadas a la Gestión Territorial en el ámbito público o privado en diversos sectores: Medioambiente, Urbanismo y Ordenación Territorial, Agricultura, Forestal, Turismo, Utilities, Emergencias-Interior,..

Algunos proyectos de sistemas de información territorial

solucionesmunicipales

Soluciones municipales

Más de 30 años al servicio de las administraciones locales nos han permitido crecer sostenidamente, incrementando la calidad y la oferta de productos para nuestros clientes.

Tracasa gestiona la implantación, valoración y mantenimiento de Inventarios Municipales (Bienes muebles, inmuebles, redes viarias, mobiliarios,…) de los Ayuntamientos, permitiendo trámites y consultas a través de internet.

Estamos especializados en la detección de omisiones catastrales, actualizando las bases de datos catastrales a la realidad física de los inmuebles.

Prestamos servicios destinados a incrementar la recaudación municipal, con apoyo a la inspección de ICIO, IAE, Plusvalías, Tasa del 1,5%, Gestión de ocupación de vías públicas y vados,…

Algunos proyectos de soluciones municipales

modernizacionadministracion

Soluciones para la modernización de la administración

Desarrollamos, evolucionamos y mantenemos soluciones y sistemas de información corporativos para la administración pública en los ámbitos de catastro, hacienda, gestión de expedientes corporativos, justicia, policía, emergencias (112), educación, y en general en áreas dónde el conocimiento de negocio es un aspecto clave para proveer unos servicios de calidad y con garantías.

Disponemos de los procesos y herramientas de gestión y ejecución del ciclo de vida de desarrollo de software que garantizan la calidad y predictibilidad de nuestras soluciones y servicios.

Aplicamos a cada uno de nuestros proyectos un modelo de gobernanza, entendida como conjunto de procesos y procedimientos de definición y evaluación del ciclo de vida de desarrollo de software basado en metodologías ágiles, con el objetivo de obtener un mayor nivel de productividad, eficiencia y calidad. Todo ello en un proceso continuo de mejora e incorporación de buenas prácticas.

Contamos con un equipo humano experimentado y con capacidad de dar servicios de consultoría de negocio y asistencia técnica tanto de gestión de proyectos como de desarrollo.

La experiencia y el conocimiento de negocio adquiridos a lo largo de los años nos ha permitido extender la implantación sistemas de gestión catastral y sistemas de gestión procesal (justicia) a otras administraciones, siendo especialmente relevantes los proyectos realizados para México DF, Álava, Cantabria y Andorra.

Consideramos que una gestión eficaz del catastro es un elemento básico para la modernización de la administración, desde su potencial para incremento de ingresos, como elemento estructurador de la gestión sobre el territorio, como elemento coadyuvante a la seguridad jurídica sobre la tenencia de bienes inmuebles.

En el ámbito internacional, en Tracasa cubrimos el ciclo completo desde la implantación, actualización y mantenimiento de la información catastral, hasta el desarrollo e implantación de soluciones de gestión catastral, disponiendo de una amplia experiencia en la realización de proyectos de este tipo.

Algunos proyectos de soluciones para la modernización de la administración