TRACASA, en colaboración con GMV, formó parte del grupo de empresas que en 2016 implementó el Contrato Marco establecido por el EU Satcen (European Union Satellite Centre) para el servicio Copernicus de cartografía de referencia.
Este servicio ofrece una notable mejora al estándar cartográfico internacional de la OTAN MGCP (Multinational Geospatial Co-production Program), en lo referente al catálogo de elementos y a la escala cartográfica final. El resultado del servicio es la identificación y catalogación en bases de datos geoespaciales de más de 200 elementos del terreno, usos económicos, ocupación, infraestructuras, transporte y otros recursos.
La implementación del servicio aporta una base de datos georreferenciados sobre las fronteras de la UE, con información detallada de la hidrografía, topografía, cubierta vegetal, infraestructuras y actividades principales de la población. El servicio puebla el sistema de información geográfica de fronteras, instrumento de gestión para las autoridades encargadas de su control y vigilancia.
Cliente:
European Union Satellite Centre (EU SatCen)