Reunión de seguimiento del proyecto de Validación de cartografía del servicio de gestión de emergencias de Copernicus

Los días 22 y 23 de agosto tuvo lugar en Tracasa la reunión de seguimiento del proyecto de Validación de cartografía del servicio de gestión de emergencias de Copernicus del que Tracasa es adjudicatario para el período 2016-2019.

Tracasa presta sus servicios en el marco del proyecto Copernicus Emergency Management Service (EMS), para la validación de cartografía de emergencias por encargo del Joint Research Center (JRC) de la Comisión Europea. La validación se realiza por medio de la verificación de una muestra de productos producidos por el programa de cartografía rápida (Rapid Mapping) o el de cartografía de riesgo y recuperación (Risk and Recovery Mapping).

A la reunión acudieron por parte del Joint Research Center (JRC) Marco Broglia (responsable del proyecto Copernicus EMS Validation JRC) y Massimiliano Rossi (Consultor externo JRC).

El Cliente transmitió su agradecimiento a Tracasa en general, y al equipo en particular, por la flexibilidad y compromiso a la hora de asumir cargas de trabajo y nuevas tareas. Valoran muy positivamente la disposición proactiva a la hora de proponer escenarios que permitan una gestión de la carga de trabajo que satisfagan sus intereses.

El resultado de la reunión ha sido muy positivo. Se han trabajado aspectos relacionados con la gestión general del proyecto, valor añadido de los resultados recabados hasta el momento, mejora continua, y posibles líneas de actuación en el marco tecnológico para el próximo año. En particular, se ha mostrado el interés en profundizar en la aplicabilidad en el campo de la gestión de crisis de las últimas técnicas de interferometría diferencial,   todavía en desarrollo, sobre imágenes radar de SENTINEL y nuevas aplicaciones de los productos derivados a partir de UAV imágenes.

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