Somos un gran valor Servicios cartográficos Gestión del territorio Sistemas de Información Territoriales Soluciones municipales Utilities
equipob

Profesionalidad, compromiso y experiencia

Tracasa está conformada por un equipo de 60 personas, con un porcentaje superior al 65% de titulados superiores, de reconocido prestigio y larga trayectoria en la compañía.

Son profesionales que concentran conocimiento y experiencia, habituados a las tecnologías avanzadas en las distintas áreas de actividad de la empresa. Han sabido transmitir la cultura de calidad y rigor hasta convertirla en el elemento característico y diferenciador de Tracasa.

organizacion

Organización

El organigrama de la empresa se articula según el siguiente esquema:

Slide Catastro y Servicios a la Administración Local Consejera Delegada Director de Operaciones Ingeniería de Software y Sistemas de Información Geográfica Ingeniería de Software y Analítica de Datos Espaciales Ingeniería Territorial y Espacial Catastro y Servicios a la Administración Local Consejera Delegada Director de Operaciones Ingeniería de Software y Sistemas de Información Geográfica Ingeniería de Software y Analítica de Datos Espaciales Ingeniería Territorial y Espacial
presencia

Presencia

En Tracasa hemos desarrollado desde hace años grandes proyectos de Catastro, Cartografía y Sistemas de Información Territorial en el mercado nacional. La experiencia adquirida a lo largo de este periodo nos ha permitido entrar con fuerza en el mercado latinoamericano. En el continente africano hemos desarrollado también un importante proyecto cartográfico. Nuestra expansión en Europa se hace cada día más patente. La participación en proyectos europeos de definición de normativas y puesta en marcha de servicios de valor añadido con la colaboración de importantes organismos europeos, ponen de manifiesto la confianza lograda por parte de las autoridades europeas, basada en nuestras capacidades técnicas y humanas.

El siguiente mapa muestra las principales localizaciones de los últimos proyectos realizados por Tracasa:

Partners

Tracasa mantiene alianzas estratégicas de partenariado con las siguientes empresas:

Tracasa es una de las empresas de referencia nacional e internacional en el conocimiento y desarrollo de soluciones GIS. En ese camino Tracasa apuesta por la tecnología de Esri con la que trabaja codo con codo en el asesoramiento, desarrollo e implantación de soluciones GIS.

Tracasa es reseller autorizado por Airbus Defence and Space para la distribución de su portfolio de productos y servicios entre los que destaca la adquisición de imágenes de la familia de satélites, entre los que destacan Spot 6 y 7, Pléiades o el TerraSas-X.

I+D+i

innovacionb

En Tracasa apostamos por incluir la creatividad en nuestros procesos productivos a través de la gestión de la innovación:

  • Nos preocupamos de evaluar de forma crítica nuestros actuales servicios, desde los procesos internos y la gestión del trabajo, hasta los modelos de negocio y la tecnología que requieren.
  • Lanzamos un concurso de ideas para captar y dar forma a las inquietudes de nuestro personal, altamente capacitado y cualificado, con el objetivo de definir los servicios del futuro.

Otra de las actividades realizadas en esta área consiste en ocupar el lugar en donde más podemos aportar del ecosistema de I+D+i regional:

  • Nuestra labor se focaliza en transferir a nuestras soluciones de negocio los últimos procedimientos y herramientas TIC, buscando la satisfacción de nuestros clientes.
  • Desarrollando código libre, buscando el desarrollo económico y empresarial del sector TIC regional.
  • Elegir un conjunto reducido de tecnologías que podamos desarrollar y llevar un paso más allá del estado del arte, para lo que contamos con el talento de los recién egresados por nuestras universidades, a los que damos la oportunidad de demostrar su valía.
rscb

MISIÓN

Desarrollar conocimiento, personas y servicios innovadores de alto valor, en colaboración con organismos públicos, contribuyendo a la calidad de vida y al desarrollo de una sociedad sostenible.

binary-code

VISIÓN

Retorno para Navarra
La labor de Tracasa genera puestos de trabajo para Navarra, riqueza económica, desarrollo tecnológico en nuestra comunidad, colaboración y tracción de empresas locales del sector TIC e imagen positiva sobre el trabajo y el desarrollo de Navarra.

Alianzas
Como parte del modelo de negocio, las alianzas y las colaboraciones con otros agentes son esenciales para el desarrollo y la sostenibilidad de la empresa a largo plazo.

Relación con Tracasa Instrumental
Mantenemos una relación de grupo de empresas con Tracasa Instrumental, compatibilizando objetivos estratégicos y modelo de gobernanza, con un enfoque complementario de negocio y servicios en el mercado, compartiendo conocimiento y experiencias y haciendo un uso eficiente y coordinado de servicios corporativos.

Relación con el Gobierno de Navarra
Igualmente, conjugamos nuestras necesidades de empresa de mercado con las políticas, los programas y los objetivos del Gobierno de Navarra y, en particular, con las del departamento del Desarrollo Económico y Empresarial.

Personas y Talento
Nuestro modelo de negocio se basa en el conocimiento, las personas y el talento. Son los mayores activos de la empresa.

Sostenibilidad
La estabilidad económica y la sostenibilidad a largo plazo son principios básicos de nuestro modelo de negocio como empresa pública del Gobierno de Navarra.

Mercado y ámbito
Nuestra actividad se centra en brindar servicios y soluciones a las administraciones públicas, tanto en España como en Europa, en sectores que aportan valor a la sociedad (medioambiente, seguridad, territorio, servicios públicos…).

Especialización
La especialización en conocimientos, servicios y soluciones forma el eje de nuestro porfolio de negocio y capacidades. Nuestras especializaciones técnicas y sectoriales suponen un factor diferencial en el mercado y son claves para nuestra competitividad.

Innovación
Pieza vertebradora de Tracasa. Esencial para la sostenibilidad y la competitividad de la empresa.

Calidad y Valor
Cultura arraigada dentro de la organización, que prioriza los servicios de alto valor añadido, eficientes y de calidad.

Competitividad
Nuestro equipo de profesionales tiene ADN competitivo. La plantilla de Tracasa está acostumbrada a trabajar en un mercado abierto con la más alta exigencia.

line-graph

VALORES

  • El equilibrio y estabilidad económica de la empresa, como mejor garantía de futuro.
  • Pasión, ambición y excelencia para responder a nuevos retos y oportunidades.
  • Compromiso con el crecimiento sostenible de nuestra organización en el mercado nacional e internacional, colaborando con socios locales.
  • Integridad y compromiso para defender principios éticos, trazabilidad y transparencia.
  • Compromiso con la mejora continua, el desarrollo profesional y la implementación de sistemas de gestión basados en estándares internacionales ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001.
  • Compromiso con la calidad, analizando los factores internos y externos que afectan a nuestra actividad, así como con la obtención de mejores resultados en los indicadores de tendencia en tiempo, coste y satisfacción para nuestras actividades operativas.
  • Compromiso medioambiental de controlar los riesgos existentes, la reducción de consumos de papel y tóner, así como eléctricos, y el tratamiento adecuado de los residuos generados.
  • Compromiso con la seguridad de la información para garantizar la privacidad de los empleados y proteger la información confidencial relacionada con nuestras actividades operativas. Compromiso con el aseguramiento de la confidencialidad, integridad y disponibilidad mediante la reducción de riesgos sobre la información aplicando dos medidas de seguridad fundamentales: un control de acceso físico y lógico; y la resolución de la causa de los incidentes registrados.

Calidad

El sistema de gestión de la empresa se encuentra certificado conforme a la norma ISO 9001. Dicha certificación garantiza que los procesos se gestionan y mejoran con el fin de obtener la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Medio Ambiente

La sensibilización de la empresa por la mejora del medio ambiente permitió la obtención del certificado ISO 14001. Dicha certificación garantiza que los aspectos medio ambientales que afectan a la empresa son tratados, evaluados y mejorados de manera permanente.

9105018902_711082

Seguridad de la Información

Consideramos vital garantizar la seguridad de la información tratada. Por tal motivo, se obtuvo la certificación conforme a la norma ISO 27001. Dicha certificación nos obliga a aplicar controles y mejorarlos permanentemente para minimizar los riesgos existentes en el tratamiento de la información.