Tracasa actualizará el Catastro de Bienes Inmuebles del Territorio Histórico de Álava en los próximos dos años

La Diputación Foral de Álava ha adjudicado el contrato para la actualización permanente del Catastro de Bienes Inmuebles en el Territorio Histórico de Álava a la UTE TRACASA-TCA, liderada por Tracasa, por un importe de 2.475.000 euros.

Sede de la Oficina del Catastro en el centro de Vitoria

Los trabajos a realizar abarcan un catastro compuesto de 62.032 parcelas urbanas, con 412.104 unidades y 279.383 hectáreas de suelo rústico, todo ello distribuido en 51 municipios. El proyecto de actualización, que será inicialmente para un periodo de dos años, tiene la posibilidad de ser prorrogado hasta un máximo de cuatro años.

Mediante este contrato la UTE TRACASA-TCA dotará a la Diputación Foral de Álava, al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y al resto de Ayuntamientos del Territorio Histórico de Álava, de las herramientas y recursos necesarios para que el Catastro de Bienes Inmuebles sea un fiel reflejo de la realidad, adaptándolo a cualquier cambio legal o físico que se produzca y permitiéndole corregir los errores detectados. Las tareas se realizarán con un equipo formado por 33 profesionales especializados.

Tracasa utilizará en este proyecto, para el manejo de la información catastral, una experimentada suite de herramientas para la integración e implantación de Sistemas de Información Geográfica, Geobide, incluyendo los módulos correspondientes a GeoMAP, GeoConverter y GeoBuilder.

Toda la información catastral no protegida está disponible para el contribuyente en la web http://catastroalava.tracasa.es/. Esta web dispone de un visor gráfico y permite descargar la información gráfica y alfanumérica de cada municipio de Álava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *