Tracasa apuesta por las políticas de integración de la discapacidad

Tracasa tiene en su plantilla, personal con discapacidad en un número superior al 2% de la plantilla, tal y como marca la normativa vigente

Desde Tracasa nos sentimos satisfechos de anunciar que, un año más, cumplimos con los requisitos establecidos por la normativa expuesta en La Ley General de Discapacidad (LGD), antigua Ley de Integración Social y Laboral de Minusválidos (LISMI) en materia de empleabilidad, al tener contratado en su plantilla personal con discapacidad en un número superior al 2% de la plantilla. Todos ellos además en contratación indefinida.

La Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social (LGD) reconoce a las personas con discapacidad como titulares de una serie de derechos y a los poderes públicos como los garantes del ejercicio real y efectivo de esos derechos.

Se establece así, para las empresas públicas y privadas con una plantilla superior a 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%.

La ley establece la posibilidad de aplicar medidas alternativas cuando la empresa no alcance ese 2%, mecanismo que en Tracasa no se requiere aplicar debido al ya mencionado cumplimiento del 2%.

Mediante la adopción de esta política, Tracasa tiene por objetivo fomentar las posibilidades de reinserción social y laboral de las personas con discapacidad.