Tracasa comienza la tercera fase de implementación de GeoSAS en Apemsa

La adopción de GeoSAS como herramienta de gestión de redes de abastecimiento y saneamiento por parte de Aguas del Puerto de Santa María (Apemsa) dio comienzo en 2011 con una primera fase de migración de datos una geodatabase de ArcGIS 10, así como la implementación de las herramientas de escritorio y entorno web que ofrece GeoSAS para su correspondiente manejo. Posteriormente, en una segunda fase llevada a cabo el pasado año, se incluyeron nuevas funcionalidades a la herramienta de escritorio y se mejoró el entorno web para la visualización y manejo de los datos.

Con el inicio de la tercera fase se logran nuevas y sustanciales mejoras en el sistema. Por un lado, la nueva versión de GeoSAS 2.0 se implantará sobre la versión 10.1 de ArcGIS e incluirá un nuevo modelo de datos de redes más robusto y flexible. Además, tanto en la versión de escritorio como en la versión web, se incluyen nuevas herramientas de edición y validación de datos, que pueden ser llevadas a cabo contando con las múltiples ayudas que ofrece el sistema para realizar ediciones extremadamente complejas de un modo rápido e intuitivo por parte del usuario. Así mismo, la nueva versión incorporará un nuevo sistema de control de errores avanzado, que permitirá asegurar la calidad de nuestros datos y la coherencia de las redes.

Nuevas herramientas

GeoSAS en su versión 2.0, incorpora a las ya existentes herramientas de gestión de redes (polígono de corte, traceos de aguas arriba y abajo, perfil de saneamiento…),  nuevas funciones que permitan una gestión más avanzada de dichas redes. Se trata, por ejemplo, de gestionar los históricos de cortes almacenados a nivel de geodatabase, poder incorporar nuevos servicios web personalizados al visor web, o mejorar la gestión de la red de saneamiento mediante la introducción de tolerancias dentro de las cotas.

Si desea más información acerca de GeoSAS y sus características, puede hacerlo visitando la web www.geosas.es

GeoSAS como solución GIS para la gestión del agua

GeoSAS es una solución GIS, multiplataforma, modular abierta e interoperable concebida para la gestión óptima de redes de abastecimiento y saneamiento.Proporciona herramientas de Desktop, Web y dispositivos móviles además de facilitar la integración con el resto de aplicaciones críticas del negocio.

La solución GeoSAS se ha definido y construido en base a las necesidades expresadas por empresas de aguas municipales. No es por lo tanto un producto cerrado sino una solución configurable, abierta y escalable.