Tracasa expone uno de sus proyectos de éxito para la generación de mapas con imágenes satelitales y herramientas GIS

Tracasa ha participado en el seminario “Transformación Digital con soluciones satelitales y herramientas GIS” en donde ha ratificado su posición de referente en la creación de Sistemas de Información Geográfica y en el manejo y explotación de imágenes de satélite.

El proyecto presentado fue “Generación de mapas de cambios urbanos y de vegetación con imágenes satelitales y herramientas GIS” Este proyecto se ha ejecutado para el Ayuntamiento de Madrid durante los últimos 3 años. El objetivo general del mismo es el suministro de imágenes de satélite de muy alta resolución del municipio de Madrid, para generar a partir de las mismas, mapas de cambios urbanos, mapas de índices de vegetación y mapas de cambios en la vegetación.

El éxito del seminario organizado por Esri España y Airbus D&S refuerza la imagen de Tracasa como empresa referente nacional e internacional, tanto en la creación de Sistemas de Información Geográfica como en el manejo y explotación de imágenes de satélite.

En este seminario Esri España nos presentó qué contenidos nos aporta la Plataforma ArcGIS y cómo podemos enriquecer nuestro trabajo haciendo uso de ellos, especialmente cómo administrar, procesar y analizar datos ráster con las herramientas de la plataforma. Airbus D&S nos mostró el por qué la mayoría de las ingenierías usan imágenes suministradas por Airbus para la toma inteligente de decisiones.

Por parte de Tracasa participó como ponente D. Alfredo Alonso, Business Development, presentando uno de los casos de éxito en donde se ha combinado el uso de imágenes de satélite y herramientas GIS. El proyecto presentado fue “Generación de mapas de cambios urbanos y de vegetación con imágenes satelitales y herramientas GIS” Este proyecto se ha ejecutado para el Ayuntamiento de Madrid durante los últimos 3 años. El objetivo general del mismo es el suministro de imágenes de satélite de muy alta resolución del municipio de Madrid, para generar a partir de las mismas, mapas de cambios urbanos, mapas de índices de vegetación y mapas de cambios en la vegetación.