Tracasa, junto con la Universidad de Navarra y Geosmart, imparte un curso de experto en Sistemas de Información Geográfica

Tracasa, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra y Geosmart, han organizado el Curso de Experto en Sistemas de Información Geográfica (CESIG) que comenzó el 10 de enero y finalizará el 21 de junio de 2014. El curso, que consta de 30 créditos ECTS, con una estimación de 750 horas, se dirige a profesionales de diferentes perfiles así como licenciados o graduados universitarios. Para cursar este programa, no es necesario contar con experiencia previa en SIG.

El curso de Experto en Sistemas de Información Geográfica está dividido en tres módulos que cubren los diferentes aspectos de un SIG que cualquier profesional necesita conocer: Introducción y aspectos avanzados para el manejo y gestión de información geográfica, donde se usará la herramienta ArcGIS for Desktop; Análisis espacial y geoprocesamiento avanzados, con el uso de Model Builder; y Aplicaciones sectoriales, donde se usará de nuevo ArcGIS for Desktop con las extensiones Spatial Analyst, 3D Analyst, Network Analyst o Geostatistical Analyst.

Isabel Goñi (Tracasa) durante la sesión formativa. Click para ampliar.

En concreto, la especialista en SIG de Tracasa, Isabel Goñi, impartió varias sesiones sobre aspectos cartográficos del mapa, así como una sesión de uso de diferentes fuentes de datos, IDE u OpenData, e interoperabilidad.