Tracasa, la Universidad de Navarra y Geosmart presentan unos seminarios de especialización en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

Tracasa junto con la Universidad de Navarra y Geosmart Soluciones ofrecerán entre el 16 de enero y el 2 de julio de 2015 un total de 13 seminarios de Especialización en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (SIGT). Estos cursos estarán impartidos por profesionales de amplio prestigio y proyección internacional. Además, los seminarios también contarán con la participación de autores de prestigio a nivel mundial que ofrecerán su visión sobre temas específicos.

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) desempeñan un papel muy importante en sectores como la energía, la arquitectura, aguas o en la consultoría medioambiental. Los cursos, que son independientes entre sí, están dirigidos tanto a recién licenciados como a profesionales de estos sectores con el objetivo de ofrecer un conocimiento avanzado y práctico en ArcGIS y en el uso de SIG para diferentes campos.

El listado de seminarios es el siguiente:

1. Introducción a los SIG y análisis con ArcGIS

2.Mejoras de productividad con la nueva herramienta ArcGIS Pro

3. Diseño, creación, actualización y mantenimiento de bases de datos geográficas

4. Edición de datos gráficos y alfanuméricos 2D/3D

5. GIS para logística y transporte

6. Geoprocesamiento con Model Builder

7. Desarrollo de aplicaciones Web GIS con ArcGIS API for JavaScript

8. Introducción a Geobide

9. Teledetección (aplicada)

10. Python para ArcGIS

11. GIS para estadística espacial

12. GIS para ordenación de territorio y urbanismo

13. Dirección de proyectos GIS

Los seminarios, que se impartirán en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, tendrán un horario compatible con la práctica profesional en sesiones que pueden celebrarse de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h. y los sábados de 9:00 a 14:00 h.