Tracasa participa en el XVII Congreso de la Asociación Española de Teledetección

El pasado mes de octubre se celebró en Murcia el XVII Congreso de la Asociación Española de Teledetección. Este año el lema del Congreso fue “Nuevas Plataformas y Sensores de Teledetección”, en clara referencia a la incorporación de datos captados por UAV, así como a la exploración de las posibilidades que ofrece la misión Sentinel y el programa Copernicus de la Comisión Europea.

Tracasa presentó dos proyectos: Cartografía Temática del Ecuador y Aplicación de imágenes Sentinel-1 y Sentinel-2 en la detección y delineación de información de crisis de desastres naturales.

En el primer proyecto , Cartografía Temática del Ecuador, se hizo hincapié en el uso de las imágenes de satélite para conseguir una cobertura de todo el territorio y para la elaboración de forma semi-automática de la cartografía de coberturas y usos, así como en los aspectos más innovadores en cuanto a tecnologías y procedimientos utilizados.

Ejemplo de Cartografía Temática de Ecuador y Equipo de edafología

El segundo proyecto estaba perfectamente alineado con el lema del Congreso y en él se expuso la experiencia de Tracasa en la validación de cartografías de emergencias generadas por los Servicios Copernicus de Monitoreo de Emergencias (EMS), en el que Tracasa está involucrado desde 2013. La exposición se centró en la aplicación de datos Sentinel para la delimitación y monitorización de diferentes informaciones de crisis, concretamente de incendios, de lava y de inundaciones, así como en la presentación de las nuevas líneas de investigación abiertas en el marco del proyecto.

Uxue Donézar durante su exposición

Puedes acceder a las presentaciones completas en https://youtu.be/2eyd89ZDlT0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *