Tracasa participa en la Conferencia de Usuarios de ESRI 2018

Conferencia Esri España 2018

Un año más, Tracasa ha participado en la Conferencia de Usuarios de ESRI celebrada en Madrid los pasados 25 y 26 de octubre.

Más de 2.000 personas participaron en la Conferencia, convirtiéndola en un evento único. Más de 700 organizaciones públicas y privadas expusieron algunos de los casos más innovadores en GIS, Data Science, IoT, 3D, Big Data, Urban Analytics, de Infraestructura Verde o Smart Cities. Este año la Inteligencia Artificial y la integración con BIM han tenido su espacio de interés dada su importante irrupción en el mundo del GIS.

Tracasa, como Gold Partner de ESRI y como uno de los patrocinadores de la conferencia, tuvo una participación muy relevante en las sesiones técnicas.

Participamos en la Mesa de Expertos “Aguas. Análisis de la información: Aplicar el dato a la industria del Agua” de la mano de nuestro responsable de desarrollo de negocio, Alfredo Alonso, que junto con responsables de empresas tan relevantes como Canal Isabel II, Aljarafesa, Innovyze y EMASA debatieron sobre la situación en la industria.

La presencia de Tracasa fue muy significativa en la sesión de Aguas. Alfredo Alonso expuso nuestra experiencia de más de 12 años en el sector haciendo hincapié en las implicaciones que tiene la adaptación a los cambios tecnológicos y la gestión de múltiples proyectos con diferentes datos de partida y tecnologías.

Alfredo Alonso durante su participación en la Mesa de Expertos

Yolanda Zuasti, presentó junto con Raúl Simón Fernández, responsable de GIS de EMASA (Empresa Municipal de Aguas de Málaga), el proyecto “Movilidad con ArcGIS: trabajo en campo y aprovechamiento de los datos”. La presentación dejó constancia de que la movilidad en el GIS ha venido para quedarse, que la tecnología de ESRI permite abordar proyectos de gran complejidad y que la gestión del Ciclo Integral del Agua ya no se concibe sin ella.

En otras sesiones relevantes, Antonio Merina, responsable de GIS de Aljarafesa (Aguas del Aljarafe) y Ricardo Alonso, responsable de GIS de la Empresa Municipal de Aguas de Cádiz presentaron sendos proyectos en los que Tracasa es el integrador de la tecnología.

Tanto nuestra actividad en el evento como la afluencia de empresas de aguas al estand de Tracasa es un indicador de nuestra consolidación como empresa líder en España en el sector de Water Utilities utilizando la plataforma de ESRI.

Estand de Tracasa en la Conferencia de Usuarios de ESRI 2018


Moisés Zalba, Director de Dpto. de Ingeniería y Sistemas Territoriales de Tracasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *