Tracasa participa en la Conferencia Esri 2014

Tracasa estuvo presente un año más en la Conferencia Esri España, el mayor punto de encuentro del sector GIS en España. Durante dos días, Madrid acogió el mayor evento sobre GIS, tecnología geográfica e inteligencia espacial.

Moisés Zalba, Alfredo Alonso y Josu Ramirez, en el stand de Tracasa. Imagen: Esri España

La empresa especializada en sistemas de información territorial y patrocinador silver del evento, protagonizó tres ponencias, dos sobre aguas y transporte impartidas por el responsable de desarrollo de negocio de Tracasa, Alfredo Alonso y una tercera sobre el proyecto de transformación y armonización de la base de datos sobre áreas designadas para la Agencia Europea de Medio Ambiente que presentó Josu Ramírez.

Josu Ramirez durante su ponencia. Imagen: Esri España

En la ponencia sobre el uso de la tecnología ArcGIS online en la Agencia Europea de Medio Ambiente, Ramírez presentó el proyecto de armonización de información para INSPIRE y el soporte tecnológico y GIS que ha desarrollado Tracasa para una plataforma con 33 estados miembros, 6 colaboradores y 350 instituciones. En la presentación también se abordó la disponibilidad de información pública mediante más de 700 servicios de mapas en formato ESRI o WMS. Por último, se presentaron los proyectos en curso como el Catálogo de Servicios (Copernicus Reference Data) o el eReporting AirQuality.

Alonso, por su parte, desgranó la experiencia de Tracasa en la aplicación del GIS en la planificación del transporte público presentando la solución desarrollada por Tracasa, GeoT. Con esta herramienta modular, abierta e interoperable , se facilita la gestión diaria de las operaciones de mantenimiento con la información actualizada, así como se permite planificar nuevos itinerarios y servicios evaluando sus costes económicos.

Además, Alonso presentó en otra ponencia la solución GIS de Tracasa para mejorar la gestión y la trazabilidad de los lodos de depuradora en los cultivos permitiéndonos garantizar el correcto uso de dichos lodos.

 

Las presentaciones de las tres ponencias realizadas por tracasa, pueden descargarse desde los enlaces del cuadro “Más Información” a la derecha de este texto.

Entrevista a Alfredo Alonso