Tracasa participa en un taller GeoSmartCity celebrado en Génova (Italia)

El taller del consorcio europeo GeoSmartCity “Geodatos abiertos para servicios innovadores y aplicaciones para usuarios. Hacia unas Ciudades Inteligentes” se celebró en la ciudad italiana de Génova el pasado 26 de marzo. El evento contó con la participación de Tracasa, socio tecnológico del consorcio, que presentó su experiencia en la gestión de redes de infraestructura subterránea urbana en la Comarca de Pamplona con GeoSAS así como el Portal para la Coordinación de Canalizaciones Subterráneas (PCCS).

 

La empresa navarra presentó en el evento su solución GIS, GeoSAS, que es multiplataforma, modular abierta e interoperable y que está concebida para la gestión óptima de redes de abastecimiento y saneamiento. GeoSAS presta sus servicios a cerca de 70 municipios, con una población abastecida de 1.100.000 habitantes.

El Portal PCCS es una plataforma basada en entorno web que permite mejorar la coordinación y gestión de obras de canalizaciones subterráneas. Con el PCCS, se persigue mejorar el control y gestión de obras de canalizaciones de servicios en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) y la atención e información al ciudadano; reducir el impacto de la apertura y cierre de canalizaciones en la vía pública; y, finalmente, reducir roturas innecesarias en las canalizaciones y sus consecuencias.

El consorcio GeoSmartCity

GeoSmartCity contribuye a la implantación y desarrollo de las Smart Cities mediante el establecimiento de un hub abierto de información geográfica abierta así como la oferta de servicios especializados basados en estándares abiertos. Este consorcio, coordinado por el Grupo Internacional de Sistemas de Información Geográfica (GISIG), parte de las recomendaciones de la Estrategia de Open Data de la Unión Europea a partir de las Directivas Europeas INSPIRE y PSI.