Tracasa participará en la Conferencia Esri España 2016

Un año más Tracasa participará de manera relevante en el evento de referencia GIS de nuestro país: la Conferencia Esri España 2016, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, Madrid.

Fuente: Web ESRI

Durante el evento, se reúnen los principales expertos en tecnología Esri y sus organizaciones, así como desarrolladores, formadores, técnicos, etc.

Nuestro compromiso con la conferencia viene de largo y desde su primera edición Tracasa ha estado presente en la misma presentando sus proyectos de vanguardia, tanto nacionales como internacionales.

Tracasa participará en la Conferencia en tres modalidades:

• Como patrocinador del evento, mostrando nuestro compromiso con la tecnología Esri de la que somos gold partner.

• Con estand propio, donde podremos atender y aclarar cualquier duda sobre nuestros proyectos y soluciones a nuestros clientes actuales y potenciales.

• Con presencia activa en 4 ponencias con clientes de diferentes sectores:

Ponencia 1:”Migración e Implantación de Water Utilities. Caso EMASA” En esta ponencia se expondrá el proceso que se llevó a cabo para migrar el antiguo modelo de aguas de EMASA (Empresa Municipal de Aguas de Málaga, S.A.) a la versión 10.3 de ArcGIS, ajustándose al modelo de datos de Water Utilities.

Creación del conjunto de reglas de edición con el asistente de atributos y configuración de las herramientas de Water Utilities, generación del visor web GIS basado en AGOL y WAB incluyendo herramientas de traceos de redes personalizados (polígono de corte, aguas arriba/abajo), desarrollos de interfaces de integración con otros entornos (SAP/RIAC) o futuros desarrollos y próximas fases del proyecto son algunas de las cuestiones que serán desarrolladas a lo largo de esta ponencia.

Ponencia 2: “El GIS y la calidad del Aire“

David Alonso de Tracasa, explicará a nivel técnico el flujo de trabajo que se viene implantando y manteniendo actualmente para la AEMA (Agencia Europea de Medio Ambiente) para la realización de las siguientes tareas:

> Validación de los datos de cada punto de muestreo suministrados por los distintos países de la Unión Europea y colaboradores.

> Homogeneización y estandarización de los millones de registros que se almacenan con mediciones desde 1988.

> Control de la calidad del aire e información complementaria de las redes europeas.

> Facilitar los datos espaciales e información sobre las estaciones.

> Facilitar información sobre la contaminación de ozono en toda Europa durante el verano.

> Permitir el acceso a los mapas y servicios sobre la calidad del aire en tiempo real que posibilitan el acceso a la información actualizada sobre las concentraciones de ozono, dióxido de nitrógeno, partículas en suspensión (PM10) y dióxido de azufre en toda Europa.

> Apoyo a los países europeos en la presentación de informes sobre la calidad del aire.

Ponencia 3: “Los SIG y su integración con herramientas de Gestión de Activos Prisma“.

De la mano de la MCP (Mancomunidad de la Comarca de Pamplona) detallaremos el proyecto de integración de su Sistema de Información Geográfica con la herramienta de gestión de activos PRISMA.

Ponencia 4 “Servicios a la ciudadanía con AGOL“.

En esta última ponencia contaremos con el Gobierno de Navarra para mostrar herramientas realizadas con AGOL en áreas como pesca, especies exóticas, calidad ambiental,…

Para Tracasa este evento se convierte en el más importante del año sobre tecnología GIS, ya que estarán presentes los principales expertos en tecnología GIS de Esri, se mostrarán los proyectos más novedosos realizados durante el 2016 y será punto de encuentro de profesionales y empresas referentes de diferentes sectores.

Fuente: Web ESRI

Son cuatro los factores principales por los que desde Tacasa os invitamos a asistir:

Participación.  Asistir a tracks sectoriales, demos y mesas redondas…

Resolución.  Compartir tus dudas y experiencias entre los expertos de tu sector.

Aprendizaje. Descubrir las últimas novedades tecnológicas y proyectos más relevantes y exitosos.

Networking. Posibilidad de intercambiar ideas, lograr sinergias y conseguir oportunidades de negocio.

No dejéis pasar esta oportunidad. Os esperamos en Madrid.