Tracasa participará en la Conferencia INSPIRE 2014

Tracasa continúa con su apoyo y liderazgo en la implementación de INSPIRE participando en la Conferencia INSPIRE 2014 que tendrá lugar entre el 16 y 20 de junio en Aalborg (Dinamarca) con la presencia de su Directora de Proyectos Europeos, María Cabello, como ponente principal. El evento reunirá en la ciudad danesa a usuarios, programadores, proveedores de datos, desarrolladores tecnológicos y legisladores de toda Europa. Durante cinco días, se analizará el impacto, costes y beneficios de la Directiva Europea INSPIRE en las cinco sesiones plenarias y los 30 talleres previstos. El evento tiene como objetivo dar a conocer cómo INSPIRE está sustentando la implementación de políticas medioambientales y su articulación con el desarrollo de otras políticas que afectan a nuestro entorno, sociedad y la economía.

Cabello participará en la sesión plenaria “INSPIRE at a crossroads?” en la que aportará la experiencia y visión de Tracasa sobre qué oportunidades y beneficios le ha reportado INSPIRE a Tracasa. Recientemente, la compañía navarra organizó en Madrid la jornada divulgativa “SmeSpire Day” centrada en el proceso de implementación de INSPIRE y sus beneficios para las pymes del sector.

La Directiva Europea 2007/2/CE INSPIRE establece las reglas generales para el establecimiento de una infraestructura de información geográfica en Europa, que se basa en las infraestructuras de cada Estado miembro.