Tracasa patrocina la Navarra Lan Party

La Navarra Lan Party, encuentro de personas aficionadas a la tecnología, se ha desarrollado el pasado fin de semana en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), con una participación de cerca de 1.000 personas.

Portada de la página web de la Navarra Lan Party

A lo largo de un horario ininterrumpido se ha desarrollado un amplio programa de actividades que incluía conferencias sobre tecnología: desde cómo funciona el “blockchain” y la aplicación del “big data” hasta el uso seguro de Internet, qué es la gamificación o cómo es la formación en tecnologías de la información hoy en día. Se han realizado talleres orientados al desarrollo del conocimiento directo, con la ayuda de expertos en programación, impresión 3D o desarrollo de videojuegos, entre otras áreas. Asímismo, se han organizado competiciones de videojuegos como “League of Legends”, “Fortnite”, “CSGO” o “FIFA18”, entre otros. Igualmente, se han celebrado competiciones de arte digital, incluyendo diferentes concursos de creatividad artística relacionados con la fotografía, el vídeo y el doblaje.

En el Pabellón Universitario de la UPNA se ha instalado el “Party-Place”, con un total de 512 puestos de ordenador con navegación por internet a alta velocidad y en el Edificio de El Sario se ha instalado un área de “OpenSpace” donde se han celebrado actividades gratuitas de divulgación sobre tecnología y una feria de empleo, tanto virtual como presencial.

Vista general del Party-Place

En este magnífico entorno, Tracasa, referente en el sector de Nuevas Tecnologías, ha participado como patrocinador y activo colaborador. Para nosotros, como Empresa Pública, es importante que se conozca nuestro trabajo y poner en valor nuestra aportación a la Sociedad. La Navarra Lan Party es un buen escenario para realizar esta labor, con un público predominantemente joven y claramente en línea con gran parte de los desarrollos que nosotros hacemos. También es una oportunidad para acercarnos a este grupo de jóvenes, mostrarnos y ver cuáles de ellos pueden estar interesados en explorar la posibilidad de llegar a trabajar con nosotros.

Además de formar parte del grupo de patrocinadores del evento, Tracasa ha participado en la Navarra Lan party de forma muy activa y con distintas actividades:

  • Hemos contado con un stand informativo en el que se han dado a conocer las áreas en que trabajamos, los servicios que prestamos, y se ha facilitado la recogida de curriculums para incorporar a la bolsa de empleo de Tracasa.

             
Esther Carmona y Raquel Labat en el stand de Tracasa

  • Nuestro compañero Fernando Lacunza presentó una ponencia titulada “API SITNA, API JavaScript de código abierto para visualización de datos georreferenciados en aplicaciones web”, dirigida a desarrolladores Web (FrontEnd).

Fernando Lacunza durante su exposición

  • Además, preparamos un curioso reto para todos los asistentes basado en la Infraestructura de Datos de Navarra (IDENA) cuyo desarrollo tecnológico ha sido realizado por Tracasa. Todos los inscritos en la Navarra Lan Party recibieron una tarjeta con un provocador texto: Ready for a Challenge?. A través del código QR se accedía a IDENA, en donde se debían resolver tres acertijos preparados sobre distintas capas de información. Cuestiones como “¿Dónde se encuentra el Revellín de Santa Ana?” sobre la ortofoto del 29 o “¿Por dónde entra el Camino de Santiago en el Casco Viejo de Pamplona?” sobre la capa de Población y Cultura, permitían a los participantes solucionar el reto y participar en el sorteo de 4 tarjetas regalo STEAM de 50 €. La participación en el reto ha sido todo un éxito, lo cual ha permitido que las visitas a la página web de IDENA y a la de Tracasa hayan sido muy numerosas, proporcionando una alta visibilidad a nuestra empresa.

Íñigo Aguas de NLP e Iván Pérez de Tracasa en el momento del sorteoIván Pérez con uno de los ganadores de la Trajeta STEAM de 50 €


 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *