Tracasa presente en el Airborne User Group Meeting de Leica Geosystems

Tracasa ha asistido al Airborne User Group Meeting de Leica Geosystems celebrado entre los días 21 y 23 de febrero 2018.

Este año la cita anual ha tenido lugar en Estoril (Portugal), donde la empresa Leica Geosystems, perteneciente al grupo Hexagon, ha presentado sus avances tecnológicos en sensores para la captura de información del territorio, junto con novedades en software para la captura de datos y su procesamiento.

Este enfoque tecnológico viene acompañado por una visión del mercado y casos de uso de los usuarios. En esta edición han participado más de 100 profesionales del sector, provenientes de 52 países, lo que ha permitido compartir experiencias con usuarios y empresas de todo el mundo.

Tracasa presentó el primer proyecto de captura de datos LiDAR realizado en Europa con el sensor SPL100 (Single Photon LiDAR) de Leica. Con este trabajo, la sección de Cartografía de Gobierno de Navarra pretende actualizar la cobertura realizada a 1 pto/m2 entre los años 2011 y 2012.

Este proyecto está enmarcado dentro del Programa PNOA del IGN (Plan Nacional de Ortofotografía Area del Instituto Geográfico Nacional) que pretende conseguir una cobertura de toda España con un periodo de actualización inferior a 6 años. La novedad de esta cobertura es el incremento de densidad, pasando a tener 14 ptos/m2 y la captura conjunta de imágenes RGBIr con una cámara fotogramétrica de medio formato, lo que ha permitido obtener imágenes simultáneas a los datos LiDAR.  Actualmente se puede consultar una muestra de los datos obtenidos en el siguiente enlace: ftp://ftp.cartografia.navarra.es/5_LIDAR/5_4_2017_ZONAS_DE_MUESTRA/ . En las próximas semanas se publicarán todos los datos LiDAR de la Comunidad Foral de Navarra.

El vuelo y captura de información fue realizado por la empresa Grup-Airmed con la colaboración de las empresas COWI y Leica Geosystems. Cabe destacar la colaboración entre instituciones y empresas para llevar a buen puerto un proyecto de tal complejidad.

Victor García, de Tracasa durante la presentación

Exposición de sensores de Leica

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *