Tracasa, presente en las JIIDE 2014

Tracasa ha participado, un año más, en las Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales (JIIDE), cuya V edición ha tenido lugar en Lisboa entre el 5 y 7 de noviembre. Al igual que en ocasiones anteriores, profesionales de instituciones públicas y privadas presentaron y debatieron sobre las novedades referentes a las infraestructuras de datos espaciales (IDE), así como la evolución de los trabajos de implementación de la Directiva Europea INSPIRE.

Tracasa tuvo un papel destacado en las JIIDE al presentar tres comunicaciones: “Servicios Innovadores de Open-Geo-Data dirigidos a Smart City”, “API SITNA” y “Portal de Coordinación de Canalizaciones Subterráneas (PCCS)”.

La Directora de Proyectos Europeos de Tracasa, María Cabello, habló sobre el consorcio europeo GeoSmartCity, un proyecto centrado en la implantación y desarrollo de las Smart Cities a partir de servicios de Open-Geo-Data. Cabello puso como ejemplo la experiencia de Tracasa en la gestión de redes de infraestructura subterránea urbana en la Comarca de Pamplona con GeoSAS así como con el Portal para la Coordinación de Canalizaciones Subterráneas, PCCS.

 

María Cabello durante su ponencia. Foto: www.dgterritorio.pt

Por su parte, Fernando Lacunza presentó la API SITNA, una librería de mapas interactivos de Navarra en páginas y aplicaciones web. Esta API es un nuevo producto del Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA) que permite funciones básicas de navegación como zoom, mapa de situación o búsquedas, con distintos mapas de fondo procedentes del SITNA-IDENA y que permite cargar ficheros KML.

Finalmente, Tracasa profundizó en la nueva versión del PCCS, iniciativa surgida de la colaboración entre el sector público y privado y que permite, mediante una plataforma basada en entorno web, mejorar la coordinación y gestión de obras de canalizaciones subterráneas.

Si desea descargar las presentaciones de Tracasa y otros ponentes, puede hacerlo desde la web de las JIIDE 2014 haciendo click aquí