Tracasa recibe la homologación para realizar las regularizaciones catastrales

Tracasa ha recibido la homologación por parte de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio S. A. (SEGIPSA) para la realización de trabajos catastrales sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana, así como trabajos de campo, formación de expedientes y propuesta de resolución, de acuerdo con el Plan de Regularización Catastral 2013-2016. Este plan responde a una resolución de la Dirección General del Catastro de acuerdo con la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobada por el Real Decreto Legislativo 1/2004 de 5 de marzo, que se aplicará en todos los municipios de territorio común. El objetivo de este plan es garantizar la concordancia entre la descripción catastral y la realidad inmobiliaria.

El proceso de ejecución del PRC se dividirá en dos fases. En la primera, se incluirán todos los procesos para mejorar el mapa de incidencias inicial realizado por las Gerencias del Catastro (GGTT) hasta su aprobación por la Dirección General del Catastro.  En la segunda fase, se realizarán los expedientes mediante la carga masiva de datos en SAUCE.

Primeras regularizaciones catastrales

La empresa navarra ya ha comenzado a realizar las primeras regulaciones catastrales en diferentes municipios de cuatro gerencias de catastro. Así, Tracasa ha participado en la prueba piloto que se desarrollará hasta finales de abril de 2014 en municipios de Sevilla, Córdoba y Tarragona. SEGIPSA ha adjudicado a Tracasa una nueva remesa de municipios en las gerencias de Almería y Tarragona. Esta primera ventana de adjudicación está previsto que se prolongue hasta 2016.

Tracasa, referente en catastro

La compañía navarra es una empresa referente en catastro a nivel nacional e internacional. Recientemente, se ha adjudicado el contrato para la actualización del catastro de bienes inmuebles de Álava. Este proyecto se suma a otros ya realizados en Navarra, Sevilla, Almería o Huelva, y en países como México, Albania o Costa Rica.