Tracasa renueva sus certificaciones ISO 27001 e ISO 14001 y amplía su certificación ISO 9001 al proceso de Ingeniería de Software

 

Tracasa ha renovado recientemente sus certificaciones en las normas internacionales ISO 27001 (Seguridad de la Información), ISO 9001 (Calidad) e ISO 14001 (Medio Ambiente) mediante auditoría externa que garantiza la incorporación por parte de Tracasa de estándares de gestión en estas materias.

El Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001) contribuye a la plena satisfacción de nuestros clientes, estableciendo la mejora continua como el proceso central sobre el cual giran todas las actividades de nuestra organización.

Los excelentes resultados en la satisfacción de cliente, y su progresiva mejora a lo largo de los ejercicios, constituyen la mejor evidencia del papel clave que el Sistema de Gestión de Calidad juega en nuestros procesos productivos.

Resultados de la encuesta anual de satisfacción a clientes de Tracasa

La apuesta de Tracasa por los estándares de gestión de Calidad se puso de manifiesto en el año 2002 mediante la primera certificación ISO 9001, y ha culminado en el 2014 mediante la certificación del Departamento de Ingeniería de Software y Sistemas de Información. Este hito ha supuesto que toda la empresa esté certificada en ISO 9001.

La adopción de este departamento de la Gestión del Ciclo de Vida de Desarrollo de Software (ALM) de Microsoft en sus procesos productivos de software, iniciada en el 2009, está perfectamente alineada con los sistemas de mejora continua, lo que ha facilitado enormemente la certificación en la norma ISO 9001.

Por otra parte, el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISO 27001) da soporte al compromiso proactivo de todo el personal para el aseguramiento de la información de la empresa y de aquella proporcionada por clientes o colaboradores, evaluando los riesgos existentes y siguiendo estrategias para su eliminación o minimización, garantizando de esta forma la máxima confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información tratada. Así mismo, garantiza el cumplimiento y el hacer cumplir los requisitos legales y reglamentarios que nos sean de aplicación, así como las obligaciones contractuales.

Finalmente, el Sistema de Gestión Medio Ambiental de Tracasa (ISO 14001) determina que el cuidado del medio ambiente es un objetivo prioritario, y por ello incorporamos a la filosofía de la empresa la voluntad de fomentar el respeto al medio ambiente integrando criterios ambientales en nuestros procesos productivos.