Tracasa se adjudica el contrato para actualizar el catastro de bienes inmuebles de Álava

La Diputación Foral de Álava ha adjudicado el contrato para la actualización permanente del Catastro de Bienes Inmuebles en Álava a la UTE formada y liderada por Tracasa junto con TCA Geomática por un importe de 2,7 millones de euros. Tracasa operará sobre un catastro compuesto de 62.256 parcelas urbanas, con 409.622 unidades y 279.151 hectáreas de suelo rústico, todo ello distribuido en 51 municipios. El proyecto de actualización que será inicialmente para un periodo de dos años, tendrá la posibilidad de ser prorrogado hasta un máximo de cuatro años.

Mediante este contrato Tracasa dotará a la Diputación alavesa, al Ayuntamiento de Vitoria y al resto de municipios del territorio con las herramientas y recursos necesarios para que el catastro de bienes inmuebles sea un fiel reflejo de la realidad, adaptándolo a cualquier cambio legal o físico que se produzca y que le permita corregir los errores detectados.

Nueva sede de Tracasa en el centro de Vitoria. Click para ampliar.

Tracasa implementará su tecnología más novedosa en el proyecto, como es el caso de la suite geográfica Geobide, que será empleada para el manejo de la información catastral. Las tareas se realizarán con un equipo formado por 37 profesionales especializados.

La empresa pública navarra retoma así su anterior contribución a la modernización del Servicio de Tributos Locales y Catastro de la Diputación Foral de Álava, que se desarrolló durante los inicios de la actividad catastral convencional en los años 80 y  su posterior evolución en los años 90 con la digitalización del catastro. A nivel tecnológico, todos los sistemas y aplicaciones de catastro actualmente utilizados por Servicio de Tributos Locales y Catastro han sido diseñados, desarrollados y evolucionados por Tracasa.

Liderazgo en catastro

Tracasa consolida su liderazgo en catastro con el contrato obtenido en Álava. Esta adjudicación se suma a los proyectos ya realizados en comunidades autónomas como Navarra o Canarias, provincias como Sevilla, Almería y Huelva, y países como Albania, Costa Rica o México.