AISTECH SPACE, S.L. y TRACASA firman un MOU (Memorandum of Understanding)

Mediante este acuerdo se potenciará la colaboración para el desarrollo de aplicaciones basadas en la utilización de imágenes multiespectrales espaciales.

José Joaquín Arrarás, Consejero Delegado de Tracasa y Carles Franquesa,Co-founder & COO de Aistech Space y administrador de Aistech Space, en el acto de la firma del MOU

Aistech Space es una compañía del sector espacial cuyo objetivo es el de obtener y distribuir datos terrestres desde el espacio a través de su propia constelación de nanosatélites, con una especial focalización en la obtención de imágenes multiespectrales de la Tierra.

Aistech Space planea desplegar un total de 100 nanosatélites que se irán lanzando al espacio de forma periódica a partir de este año y hasta el 2022. Esta nueva constelación permitirá obtener una cobertura global de la Tierra, suministrando un gran volumen de datos, con una alta resolución espacial y temporal, de gran precisión y calidad.

Las imágenes suministradas, así como la información generada a partir de ellas, podrán ser utilizadas en campos tan diversos como la agricultura, la gestión de desastres naturales o en aplicaciones de seguridad y defensa, entre otros.


Nanosatélite de Aistech Space. Fuente: www.aistechspace.com

Tracasa y Aistech Space han acordado establecer un primer marco de cooperación, que pueda derivar en posteriores colaboraciones, con el desarrollo de servicios y productos basados en imágenes térmicas y multiespectrales obtenidas mediante la infraestructura y tecnología desarrollada por Aistech Space.

Esta actuación se encuadra dentro de la estrategia marcada por Tracasa en su búsqueda de sinergias con empresas innovadoras. El objetivo es el de combinar el conocimiento y la experiencia de Tracasa, con la aplicación de las nuevas tecnologías del sector de la observación del territorio en continua evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *