Tracasa desarrollará un piloto SmartCity a nivel europeo

La Comisión Europea ha seleccionado al Consorcio en el que está integrado Tracasa para abordar un proyecto en el ámbito de las SmartCity. El objetivo del mismo es la gestión y  el tratamiento de datos para que puedan ser representados sobre el territorio sobre los aspectos de energías verdes (green-energy) y soluciones subterráneas (underground).

Tracasa desarrollará un proyecto piloto en el ámbito de soluciones subterráneas que trabajará con integración de datos de sensores en tiempo real y la mejora de la gestión del agua, y la integración de otras redes subterráneas de servicios públicos para mostrar los beneficios de la interoperabilidad de los datos. El objetivo es mostrar las capacidades de los sistemas SIG como herramienta para gestionar, controlar y explotar la información en tiempo real, con una mayor proximidad a la realidad física, en un contexto de interoperabilidad geográfica, y favoreciendo una toma de decisiones basada en parámetros más generales y aplicables en diferentes situaciones y regiones.

Para la preparación de dicho piloto, Tracasa aportará toda su experiencia y tecnología en el sector de SIG general y sectorial, basando los desarrollos en soluciones existentes en la empresa tipo GEOSAS y PCCS.

El programa de apoyo a la política de tecnologías de la información y comunicación (ICT-PSP) pretende fomentar que los servicios innovadores basados en TICs sean adoptados ampliamente en toda Europa por los ciudadanos, administraciones y negocios, en particular PYMES, así como la explotación digital de los contenidos.

Presencia Europea de Tracasa

Este proyecto de innovación en el ámbito europeo se suma a otras iniciativas ejecutadas por Tracasa, como es el caso de la reciente adjudicación de dos concursos en el área SIG para la Agencia Europea de Medio Ambiente.