Taller INSPIRE 2014 con responsables de la información geográfica de Navarra

El 12 de junio se celebró en Navarra la jornada divulgativa “Taller INSPIRE 2014” organizada por Tracasa y el Gobierno de Navarra. El evento sirvió para informar a los responsables de la información geográfica de Navarra sobre las implicaciones de la Directiva INSPIRE y evaluar su desarrollo en España y Navarra. La jornada finalizó con un debate que abordó estrategias para el cumplimiento de INSPIRE y la organización del colectivo en Navarra. Las ponencias fueron impartidas por Fernando Alonso-Pastor, Isabel Goñi Turumbay,  José Manuel Vázquez, Pedro Mendive y Pablo Echamendi.

El evento abordó los objetivos de la Directiva Europea 2007/2/CE, INSPIRE, así como su organización en España a través del Consejo Directivo de la Infraestructura de Información Geográfica en España (CODIIGE) y los Grupos Técnicos de Trabajo.
Asimismo, la jornada sirvió para conocer cómo se convierte la información geográfica propia en una capa INSPIRE, y se trataron temas clave como la interoperabilidad o la armonización, transformación y publicación de datos.
Accede a los materiales de la sesión formativa aquí