Tracasa implementará la directiva INSPIRE en la transformación de la Base de Datos Común sobre Áreas Designadas de la AEMA

Un equipo de Tracasa se reunió el 19 y 20 de febrero con la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) en su sede en Copenhague (Dinamarca) para revisar del avance el proyecto de transformación y armonización de las bases de datos sobre Áreas Designadas (CDDA) siguiendo la Directiva Europea INSPIRE. La transformación se realizará conforme a las normas de implementación para Espacios Protegidos recogidas en el Anexo I de INSPIRE.

La Base de Datos Común sobre Áreas Designadas

La Base de Datos Común Europea sobre Áreas Designadas, CDDA, reúne la información sobre áreas protegidas de diferentes países europeos por parte de la AEMA. LA CDDA alimenta, a su vez, la Base de Datos Mundial sobre Áreas Protegidas gestionada por el Centro de Seguimiento de la Conservación Mundial del PNUMA.

La directiva INSPIRE y Tracasa

La Directiva INSPIRE 2007/2/CE contiene una serie de reglamentos para el establecimiento en la Unión Europea (UE) de una infraestructura de información geográfica que permita el intercambio y la puesta en común de datos geográficos y ambientales: calidad del aire, del agua y del suelo, la biodiversidad, la ocupación del suelo, las redes de transporte, la hidrografía, la altitud o la geología, entre otros.

La AEMA adjudicó el contrato de consultoría EEA/SES/12/003 a la empresa navarra gracias a la apuesta de Tracasa por la directiva INSPIRE a nivel nacional e internacional.